Pasta a los 4 quesos es una de las recetas más fáciles que podemos preparar y además está buenísima. Podremos utilizar los quesos que más nos gusten.
Los italianos le llama pasta alla quattro formaggi y habitualmente utilizan quesos típicos italianos como el gorgonzola y el parmesano.
Sin embargo los quesos son una de las cosas que mejor mezclan, por lo que podéis usar los que más os gusten,
Podéis preparar pasta a los 4 quesos españoles, asturianos, catalanes, franceses etc. Lo ideal es coger contrastes de sabor y de textura.
Habitualmente se utilizan quesos azules como el gorgonzola, el roquefort o el cabrales y quesos curados como el parmesano o el pecorino.
¡Probadla con vuestra combinación preferida y dejadme algún comentario!
Ingredientes de la pasta a los 4 quesos:
- 400 g de pasta
- 80g de queso azul
- 80g de queso parmesano
- 80g de queso de cabra tierno
- 80g de queso de cabra curado
- 100ml de leche
- 150ml de nata
- Pimienta
Preparación de la pasta a los 4 quesos:
Para comenzar deberemos trocear los quesos para que se derritan bien en la salsa. Los quesos curados y duros deberemos rallarlos o picarlos para que se puedan deshacer bien, los quesos más tiernos y blandos bastará con trocearlos un poco.
En una sartén grande colocamos la leche y la nata a fuego medio para que vaya cogiendo temperatura lentamente. Si queréis que os quede una salsa más espesa podéis poner 250ml de nata y obviar la leche, pero os aviso que será más intensa.
Añadiremos pimienta al gusto. No le añadáis sal ya que el queso es muy salado y podríamos estropear el plato si añadimos sal.
En este momento podremos la pasta a cocer en una cacerola con abundante agua hirviendo y sal.
En el momento en que la nata esté caliente, y simpre con el fuego bajo añadiremos los quesos.
Para obtener una buena pasta a los 4 quesos debemos hacer la salsa a fuego lento hasta que los quesos estén completamente derretidos y sea cremosa-
Cundo la salsa esté terminada le añadimos la pasta escurrida pero sin remover con agua fría y la vertemos en la sartén. Mezclamos bien hasta que toda la pasta esté bien impregnada.
Y aquí os presento nuestra deliciosa pasta a los 4 quesos
Magnífico aspecto