El Brócoli a la vinagreta es un delicioso plato frío que hará las delicias de toda la familia. Es ideal para los meses de verano y tiene muchas vitaminas.
El intenso sabor de la salsa vinagreta nos ayudará a que los niños y la gente a la que no le guste mucho el brócoli se lo coman sin problema, ya que enmascara mucho el sabor de la verdura.
Es un plato apto tanto para vegetarianos como para veganos y además es muy sano. El brócoli tiene muchos antioxidantes y algunos dicen que incluso anticancerígenos.
Ingredientes del Brócoli a la vinagreta:
- 1 Brócoli
- 1 tomate maduro
- 1/4 de pimiento rojo
- 1/4 de pimiento verde
- 1/4 de cebolla
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre de vino
- Sal y pimienta
Preparación del Brócoli a la vinagreta:
Para comenzar cortamos el brócoli en floretes cortando los tallos. No cojáis floretes demasiado grandes, lo mejor es que tengan un tamaño medio.
En una cacerola pondremos agua a hervir y cuando esté en ebullición, echaremos una cucharadita de sal y meteremos los floretes de brócoli. Inmediatamente después apagaremos el fuego y taparemos la cacerola.
Dejaremos el brócoli tapado durante 10 minutos.
Para preparar la vinagreta picaremos lo más finamente que podamos la cebolla, el tomate y los pimientos rojo y verde y lo reservaremos.
Después en un cuenco prepararemos la salsa vinagreta. Echamos el aceite de oliva, el vinagre, una pizca de sal y una pizca de pimienta y mezclamos con un tenedor hasta que emulsione y ya no sea del todo transparente.
A esta salsa le echamos los trozos de verduras picadas y lo mezclamos muy bien. Si hacemos la vinagreta con antelación las verduras cogerán mucho más el sabor y nuestro brócoli a la vinagreta estará mucho más rico.
Pasados los 10 minutos comprobamos que el brócoli está tierno y se puede pinchar con un tenedor. Si no lo estuviera lo dejaríamos un par de minutos más y comprobamos de nuevo.
Una vez tierno lo escurriremos y dejaremos que se seque y se enfríe por completo.
Para concluir nuestro brócoli a la vinagreta sólo tendremos que bañar el brócoli con nuestra deliciosa salsa y servirlo.
Si lo mezcláis todo media hora antes de servirlo os quedará mucho más sabroso, pero OJO, si lo mezcláis con mucha antelación ya no quedará tan bien porque el brócoli se ablandará.
[sc:nombre_del_post nombre=”Brócoli a la vinagreta” ] [sc:imagenes_cuesta_enero ] [sc:fin ]
No soy muy aficionado al brecol o brócoli pero probaré esta receta, quizá me haga más partidario de este vegetal controvertido.
Me gusta mucho.