Las empanadillas de melocotón y queso son deliciosas y muy jugosas, mezclan además la frescura de la fruta con la cremosidad del queso, el postre perfecto.
Durante el verano podemos realizar esta receta con la variedad de melocotón o nectarina que encontremos en el mercado. Es lo idal, comer fruta de temporada, pero a veces a los niños no les gusta comer fruta. Es por eso que estas empanadillas de melocotón son tan buenas, porque no solo tienen un delicioso sabor y una textura expectacular, sino que además son una excusa más para comer fruta.
Se pueden hacer en casa para matar el hambre o merendar, o podemos hacerlas para ir de picnic.
Como siempre digo, las empanadillas se pueden freír, pero absorben mucho aceite y creo que además de ser más sanas y más ligeras, las empanadillas horneadas están mucho más ricas.
Evidentemente se puede hacer la masa de las empanadillas en casa, que siempre será mucho mejor, sin embargo, en esta sociedad en la que vivimos en la que el tiempo es oro, tener la masa hecha nos ahorra mucho tiempo y bastante trabajo.
Ingredientes de las empanadillas de melocotón y queso:
- Queso cremoso tipo philadelphia
- Obleas de empanadilla (O masa de empanadillas casera)
- 4 melocotones o nectarinas
- 1 huevo batido
- Azúcar moreno, opcionalemente
Preparación de las empanadillas de melocotón y queso:
En primer lugar cortaremos los melocotones en finas rodajas. Si os incomoda la piel se la podéis quitar, aunque es en esta piel donde se acumula la mayor parte de las vitaminas. Si utilizáis nectarinas, la piel es lisa y no incomoda tanto.
Cortaremos esas rodajas de melocotón en pequeños dados. A mi me gustan los dados pequeños porque así es más fácil montar las empanadillas pero si preferís trozos más grandes no hay problema.
Una vez cortado en daditos lo separamos en un cuenco para realizar el relleno de las empanadillas de melocotón.
Añadimos unas cucharadas de queso cremoso al gusto, personalemente le añado una cucharada por melocotón.
Si los melocotones están muy maduros no será necesario añadir azúcar, sin embargo, si están un poco verdes será mejor añadirle una cucharadita de azúcar moreno para que no quede una mezcla demasiado ácida.
Mezclamos todo bien hasta que quede una pasta blanca, si queremos podemos añadir más queso o más azúcar, aunque tened cuidado ya que los melocotones en el horno soltarán sus azúcares naturales!
En cada oblea de masa de empanadillas untaremos huevo batido por los bordes para que se pegue bien, ya que no queremos que el queso se nos salga en el horno. Y colocamos una cucharadita de relleno en el centro.
Doblamos las empanadillas y las cerramos con un tenedor bañado de huevo batido.
Untamos huevo batido por encima de las empanadillas para que cojan algo de color en el horno, y si queremos podemos añadir algo de azúcar moreno por encima para decorar y endulzar las empanadillas de melocotón un poco más.
Horneamos las empanadillas entre 10 y 12 minutos a 200ºC (según el horno varía un poco) hasta que se hinchen y adquieran unos toques dorados. Posteriormente las sacamos a una rejilla para que se sequen bien.
Y listo, nuestras empanadillas de melocotón y queso están listas para comer. Recién hechas tienen un toque especial, pero frías también están deliciosas.
[sc:nombre_del_post_standar ]
[sc:imagenes_hojaldre ]
[sc:fin ]
Son originales y fáciles de hacer.