La ensalada de espinacas a la miel y mostaza es una deliciosa forma de comer verduras con un toque especial.
Mucha gente no ha probado las espinacas crudas, en ensalada, y les parecerá raro, pero os aseguro que están deliciosas. Dan un toque muy fresco a las ensaladas y no añaden un sabor amargo como hace la rúcula.
Esta ensalada no es la más ligera del mundo, puesto que tiene un delicioso aliño de miel y mostaza y queso de cabra pero no siempre debemos comer ensaladas pensando en nuestro peso, este caso demuestra que podemos comer una ensalada por su delicioso sabor.
Además es apta para vegetarianos y es muy barata. (Una bolsa de espinacas cuesta sólo 1€)
Os animo a que la probéis y me digáis qué opináis.
Ingredientes de la ensaladas de espinacas a la miel y mostaza:
- 200g de Espinacas frescas
- 2 tomates
- 10 nueces
- 70g de queso de cabra
- Salsa de miel y mostaza
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada de mayonesa
- 1 cucharada de miel
- Sal y pimienta
Preparación de la ensaladas de espinacas a la miel y mostaza:
Comenzamos preparando un aliño de miel y mostaza. Si te gusta esta salsa no dudes en visitar nuestra receta, que incluye un video y varias versiones, según el plato que desees hacer.
Para viaitar nuestra receta sólo tienes que pinchr en la imagen o aquí
Mezclamos la misma cantidad de mostaza, miel y mayonesa y añadimos aceite de oliva hasta que obtengamos la consistencia que deseemos. Debemos salpimentar este aliño para que posteriormente toda la ensalada quede bien aliñada.
Lavamos las espinacas y las colocamos en un bol grande o ensaladera.
A continuación limpiamos el tomate y lo picamos en dados gordos. El tomate aporta un punto muy fresco a la ensalada de espinacas, así que debemos dejar trozos grandes. Podemos sustituir estos trozos por tomates cherry.
Pelamos y picamos unas nueces y las añadimos al aliño. Para que toda la ensalada de espinacas se impregne del sabor del queso de cabra picamos un poco y lo añadimos al aliño.
Desmigamos el resto del queso de cabra y lo añadimos a la ensalada. Si queremos realizar una ensalada más ligera podemos sustituir el queso de cabra por queso mozzarella o por queso fresco.
Guardamos la ensalada en la nevera hasta el momento de servirla, en la que le echaremos el aliño por encima y la mezclaremos bien, asegurándonos de que toda la ensalada de espinacas quede bañada con el aliño de miel y mostaza.
[sc:nombre_del_post nombre=”ensalada de espinacas a la miel y mostaza” ] [sc:imagenes_cuesta_enero ] [sc:fin ]
Muy buena vuestras recetas. Me voy a comer la ensalada de espinacas, tiene que estar riquisima
La probaremos, por supuesto.