Ensalada de foie y feta es una receta original, divertida, y con un contraste de sabores riquísimos. Es perfecta para días de primavera o verano, ya que fría está buenísima.
Es perfecta para aprovechar sobras y para llevar a picnics, barbacoas o simplemente para cenar en casa en los días de mucho calor.
Si preferís hacer la versión más dietética, podéis sustituir el queso feta por un queso fresco, que tendrá muchas menos calorías.
Ingredientes de la ensalada de foie y feta
- 100 g de pasta por persona
- 100g de foie
- 200g de queso feta (o 150 g de queso fresco)
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Orégano
- Albahaca
- Sal
- Pimienta negre molida
Preparación de la ensalada de foie y feta
Para comenzar pondremos la pasta a hervir en agua con abundante sal.
Mientras se cuece la pasta, cortaremos el foie y el queso feta en finas rodajas y luego los picaremos en pequeños daditos para que podamos pincharlos mejor a la hora de comernos la ensalada.
En un cuenco vertemos 3 cucharadas soperas de aceite de oliva 1 cucharada sopera de vinagre, 1 cucharadita de orégano y 2 cucharaditas de albahaca. Mezclamos bien hasta que el aceite y el vinagre emulsionen y las especias se repartan bien por la vinagreta. Probamos la salsa y la adaptamos a nuestro gusto.
Mezclamos el foie, el queso feta y la salsa vinagreta y reservamos.
Cuando la pasta esté ya cocida la enfriamos bajo el grifo y la mezclamos con la vinagreta con queso y foie, y estará lista para comer.
[sc:nombre_del_post nombre=”ensalada de foie y feta” ]
[sc:imagenes_pasta ]
[sc:fin ]