Las galletas de avena son unas galletas especiales, tienen un sabor y una textura únicos, además son una gran fuente de fibra.
Estas galletas se pueden desayunar o merendar y dan un toque dulce y delicioso a nuestro té o café. Además, si las guardamos en una lata o en un recipiente de cristal se mantendrán aptas para el consumo durante más de un mes.
Ingredientes de las galletas de avena:
- 2 tazas de avena
- 1 taza de harina
- 1 huevo
- 1 vaso de azúcar blanco
- 1 vaso de azúcar moreno
- 250 g de mantequilla
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- Canela en polvo
- Gengibre en polvo
- Clavo en polvo
- Nueces picadas
- Arándanos secos picados
Preparación de las galletas de avena:
Para comenzar, en un bol grande mezclamos la mantequilla en pomada (a temperatura ambiente) y los dos tipos de azúcar. Como siempre os digo, podéis poner solo un tipo de azúcar, pero la textura no será igual de buena.
Mezclamos hasta que se convierta en una crema homogénea.
Añadimos el huevo y lo incorporamos a la masa.
Añadimos una cucharada de esencia de vainilla.
A continuación añadimos las especias. En este caso yo he utilizado canela, jengibre y clavo, pero podéis utilizar las que más os gusten.
Además añadimos una cucharadita de bicarbonato sódico para que las galletas se expandan en el horno.
Una vez mezcladas las especias añadimos la avena.
Mezclamos hasta que la avena desaparezca completamente.
Añadimos la harina y mezclamos todo.
Una vez mezclados los ingredientes de las galletas de avena es hora de incluir los trocitos. He elegido nueces y arándanos porque son una combinación muy buena con la avena, pero podéis cambiarlo por otros frutos secos, chocolates, pasas etc.
Una vez mezclado todo, se coloca en forma de bolitas en una bandeja del horno, dejando espacio suficiente ebtre ellas para que crezcan bien. Y es que estas galletas se extienden mucho.
Se hornean durante 10-15 minutos a 180°C. El tiempo dependerá de vuestro horno, lo mejor es echarles un ojo a los 10 minutos.
Una vez horneadas hay que dejarlas reposar 5 minutos más fuera del horno para que se asienten, y listo.
Ya tenemos unas deliciosas galletas de avena caseras.
[sc:nombre_del_post_standar ]
[sc:imagenes_dulces ]
[sc:fin ]
Me han salido muy blandas, quizá sea porque necesitan menos mantequilla o mantequilla ligera que venden ahora. He de probar con mantequilla light.
He visto unas hechas a máquina con tu receta y parecen echas por Cuétara o Gullón. Y las calificaban de BUENÍSIMAS. En fin, que tienes buena mano.