Aquí os traigo la receta de unas riquísimas gulas al ajillo, las gulas son el sustituto barato de uno de los platos más ricos de las navidades, las angulas,que es de los manjares más caros y apreciados. Sin embargo, es precisamente ese precio lo que las hace tan prohibitivas.
Las gulas son una delicia de igual modo y aptas para todos los bolsillos. Se venden congeladas o refrigeradas y están hechas de pescado, como el surimi.
Son ideales al ajillo, tal y como las prepararemos hoy, y son perfectas también para todo tipo de pinchos y tapas.
Ingredientes de las gulas al ajillo:
- 200g de gulas (o si las conseguimos de angulas)
- 2 dientes de ajo
- Un trozo de pimiento rojo picado (Se puede sustituir por guindilla)
- 50g de gambas peladas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación de las gulas al ajillo:
Para comenzar picaremos los dientes de ajo en láminas finas. ¿Qué sería de las gulas al ajillo sin el delicioso ajo?. Es más interesante que picarlos muy finos ya que nos interesa encontrarnos los trozos de ajo.
Vertemos un chorrito de aceite de oliva en la sartén, apenas una cucharada sopera, para rehogar los ajos y las gambas.
Nuestra intención no es dorar los ajos ya que cogerían demasiado sabor y dejaría las gulas en un segundo plano. Cocinaremos a fuego medio para que el ajo infusione con el aceite y las gambas se cocinen sin quedarse secas.
En caso de que nos gusten las gulas al ajillo con un toque picante podemos echarle guindilla a este plato, pero si lo van a comer niños o si preferimos la comida sin picores incómodos podemos sustituirlo perfectamente por daditos de pimiento rojo.
Incluimos los trozos de pimiento y los cocinamos durante 10 minutos a fuego bajo, para que pierdan la textura de pimiento crudo, y después vertemos las gulas y las mezclamos.
Las gulas no necesitan ser cocinadas por lo qu no las tendremos mucho tiempo al fuego. Sólo lo justo y necesario como para que cojan el sabor del ajo, el pimiento y las gambas.
Tradicionalmente las gulas al ajillo se sirven en cazuelitas de barro. Es un primer plato ideal para las cenas de navidad. Se tarda menos de 15 minutos en preparar y además es muy barato. ¿Qué más se puede pedir?
[sc:nombre_del_post nombre=”gulas al ajillo” ] [sc:imagenes_standar ] [sc:fin ]
Las probaremos.
Me parece genial FGGA, ya me contarás qué tal!