La Quiche de bacon, jamón y queso es una tarta de queso de origen francés con clara influencia alemana. Consisten en una masa quebrada rellena de una mezcla de quesos y huevo y con trozos de bacon y jamón.
La más tradicional de las quiches, llamada Lorreine está hecha con puerros y panceta y es espectacular, sin embargo la quiche de bacon, jamón y queso le gusta a todo el mundo y es muy fácil de hacer.
Es un plato ideal para fiestas o celebraciones y como está muy buena tanto fria como caliente se puede llevar a cualquier reunión o picnic.
Ingredientes de la Quiche de bacon, jamón y queso:
- 1 lámina de masa quebrada
- 1/2 cebolla
- 4 huevos
- 50g de bacon
- 50g de jamón cocido
- 1 vaso de nata (de 200ml a 250ml)
- 100g de queso de cabra
- 50g de queso de untar
- Queso rallado (el mejor el gruyere)
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Preparación de la Quiche de bacon, jamón y queso:
Para comenzar a realizar la quiche necesitaremos preparar el relleno. Cortamos la cebolla en trozos finos y la rehogamos en una sartén hasta que esté dorada. Entonces añadimos el bacon en trocitos finos y lo cocinamos todo junto a fuego medio hasta que el bacon esté completamente hecho.
Mientras se prepara el relleno debemos extender la masa en el molde, ajustar las paredes y pinchar el fondo con un tenedor para que no crezca en el horno.
Para que la masa quede del todo hecha necesita más tiempo que el relleno, por lo que hay que hornearla cubierta con papel de aluminio y con algo te ejerza un peso sobre la masa, en nuestro caso son garbanzos. Esto también nos ayudará a obtener la mejor masa posible.
La metemos en el horno previamente precalentado a 200ºC y la horneamos arriba y abajo durante 10 minutos. Luego la sacamos del horno y le retiramos el papel de aluminio y los garbanzos.
Para continuar con el relleno mezclamos los quesos (cabra y de untar) con la pimienta y una pizca de sal. Luego añadimos los huevos y mezclamos hasta obtener una crema homogénea y entonces le añadimos la nata.
Disponemos la mitad del sofrito de bacon y cebolla y las lonchas de jamón cortadas en tiras en el fondo del molde. Después vertemos la masa con quesos sobre la masa quebrada y por encima le echamos el resto del sofrito y el queso gruyere rallado.
Y ya está, aquí tenéis vuestra deliciosa quiche de bacon, jamón y queso
[sc:nombre_del_post nombre=”la Quiche de bacon, jamón y queso” ] [sc:imagenes_hojaldre ] [sc:fin ]