Cada vez que vamos a rebozar algo, ya sea un simple enharinado o un rebozado completo, un truco para gastar menos harina y ensuciar mucho menos la cocina consiste en poner un par de cucharadas de harina en una bolsa de sándwich, introducir los trozos de carne, pescado, verdura o cualquier otro alimento y cerrar la bolsa. Posteriormente agitamos fuertemente hasta que todos los trozos queden completamente enharinados por toda su superficie.
Más consejos sobre rebozados:
- Para realizar enharinados más sabrosos, se puede añadir especias secas a la bolsa, como perejil picado, orégano o albahaca.
- Si se enharina para rebozar finalmente con pan rallado, un truco es usar harina de maíz, ya que ayuda a que el huevo se pegue mejor
- Si lo que queremos rebozar cambia de estado a altas temperaturas, como la bechamel de las croquetas, o unos palitos de mozzarella, o unos tacos de camembert, lo ideal es rebozarlas dos veces, para asegurarnos de que no se abrirán en el aceite.
[…] Para empezar se corta el bonito en dados gruesos de unos 3 a 4 centímetros. Se enharinan ligeramente los dados para que no pierdan los jugos del bonito. (Si quieres trucos para enharinar pincha aquí ). […]