La salsa mil islas es una de las mejores salsas americanas, usada habitualmente como aderezo de ensaladas. Se hizo popular, como otras muchas salsas, tras ser incluida en la carta del hotel neoyorkino mas famoso en el mundo de la gastronomía, el Waldorf-Astoria.
Los orígenes de esta salsa, se dice, están en el archipiélago de las mil islas, que se encuentra formando una frontera natural entre Canadá y Estados Unidos, al norte del estado de Nueva York. Fue creada por las mujeres de los pescadores, como aderezo de pescado. También es ideal para carnes a la parrilla y patatas asadas.
Esta salsa tiene mucho variantes, pero la más común de las recetas tiene su secreto en los pepinillos dulces y el vinagre.
Ingredientes de las salsa Mil Islas:
- 3 cucharadas colmadas de mayonesa
- un cuarto de cebolla picada muy fina
- 5 pepinillos dulces pequeños picados muy finos
- 1 cucharada de vinagre
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada colmada de ketchup
- un chorro de zumo de limón
- 2 pizcas de sal
- Pimienta
En múltiples versiones le añaden pimiento rojo crudo picado
Si quieres información sobre todas nuestras salsas haz click aquí: http://www.disfrutacomiendo.com/category/recetas/salsas/
[sc:Post_standar ]
Parte como muchas otras de la mahonesa (aceite, huevo y limón o vinagre), por lo tanto es sabrosa y nutritiva.
En efecto Rafael, muchas de las salsas que hacemos tienen una base de aceite o de mayonesa, generalmente las basadas en aceite son para ensaladas y guarniciones más ligeras, mientras que las que tienen mayonesa están más orientadas a las carnes, pescados, patatas o simplemente para mojar nachos