La tarta de galletas y chocolate es una de las tartas más fáciles que hay y da unos resultados espectaculares. Es una tarta que no necesita horno, y que se monta en muy poco tiempo además es muy barata. Lo tiene todo.
Cuando era pequeño había una de estas tartas en cada fiesta de cumpleaños.
Ingredientes de la tarta de galletas y chocolate:
- 1 kg de galletas
- 1 litro de leche
- 3 cucharadas colmadas de chocolate caliente en polvpo
- 2 cucharadas de azúcar
- 200 ml de nata
- 200g de chocolate con leche
Preparación de la tarta de galletas y chocolate:
Para comenzar calentaremos la leche (reservamos un poco en un cuenco) en un cazo con las 2 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de chocolate, hasta que tengamos un chocolate a la taza bien espeso y lo dejaremos enfriar.
En un cuenco vertemos vertemos la leche que hemos reservado y una cucharada de chocolate a la taza, queremos que quede ligero pero con sabor a chocolate.
En este cuenco empezaremos a mojar las galletas. Conforme las vayamos mojando las iremos colocando en el fondo del molde, si es necesario partiremos algunas para que quede todo el molde cubierto.
Sobre la capa de galletas verteremos chocolate y lo extenderemos bien. Repetiremos este proceso hasta que nos queden unos 150 o 200g de galletas.
A continuación crearemos el ganaché de chocolate con leche que le dará un toque espectacular a nuestra tarta de galletas y chocolate. Para ello calentaremos la nata en un cazo y trocearemos el chocolate con leche. Retiraremos la nata del fuego y verteremos los trocitos de chocolate. Dejaremos reposar un par de minutos y removeremos hasta conseguir una crema de chocolate.
A mi me gusta bastante líquido, pero si os gusta más espeso podéis reducir la cantidad de nata o aumentar la de chocolate.
Para que la tarta nos quede espectacular deberemos triturar las galletas que hayamos reservado hasta conseguir que queden muy molidas.
Una vez tengamos la tarta hecha vertemos el ganaché de chocolate con leche por encima y lo decoramos con las galletas molidas. Lo metemos en la nevera al menos media hora. Pero lo ideal es dejarlo toda la noche para que se asiente bien.
Y así es como queda la deliciosa Tarta de galletas y chocolate.
[sc:nombre_del_post nombre=”tarta de galletas y chocolate” ] [sc:imagenes_dulces ] [sc:fin ]
Chiquilín era el nombre popular que se le daba en España al niño que aparecía en las películas de Charlot. Una marca de galletas le dio este nombre a unas suyas avainilladas y como consecuencia de ellos las tartas que se hacían con ellas, como esta, se llamaban Tarta Chiquilín. Son muy ricas también con mantequilla batida o queso fresco en vez de chocolate, o con mezcla de capas con chocolate unas y mantequilla otras.