Siendo esta época de torrijas he decidido traeros una nueva versión, que rompe con la clásica, pero que también están muy buenas, son las torrijas de chocolate.
Para deciros la verdad a mí nunca se me habría ocurrido mezclar las torrijas, con su delicioso sabor a canela con el chocolate, sin embargo las ví en multitud de pastelerías y decidí que habia que probarlas. Descubrí que están muy buenas también y que las torrijas de chocolate son perfectas para todos aquellos a los que no les gusta la canela, ya que tienen la mísma técnica pero un sabor muy distinto.
Si seguís prefiriendo las torrijas tradicionales no dudéis en leer nuestra existosa receta
Ingredientes para realizar las torrijas de chocolate:
- 1 barra de pan del día anterior (mejor si es pan de torrijas)
- 300g Cacao en polvo
- 1 litro de leche
- 200g de azúcar
- 300ml de aceite de oliva suave (0’4º)
- 2 huevos
Preparación de las torrijas de chocolate:
Para comenzar deberemos calentar la leche y mezclarla con 250g de chocolate y 150g de azúcar hasta que esté completamente disuelto. Lo ideal es prepararlo con antelación y dejar que se enfríe por completo para que el pan lo absorba mucho más rápido.
Cortaremos el pan en rebanadas anchas y lo bañaremos en la mezcla de leche y cacao hasta que notemos que la corteza comienza a reblandecerse. Es mejor usar pan del día anterior.
Una vez empapado el pan deberemos dejarlo en un escurridor para eliminar el exceso de líquido a la hora de freirlo.
Batimos los huevos y bañamos el pan para poder freirlo.
Freiremos las rebanadas bañadas en huevo por ambas caras en aceite caliente caliente y las sacaremos a un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Mezclaremos el resto del azúcar y el resto del cacao en un plato y rebozaremos las torrijas de chocolate hasta que estén totalmente cubiertas.
Y aquí tenemos las deliciosas torrijas de chocolate, espero que las disfrutéis.
[sc:nombre_del_post nombre=”torrijas de chocolate” ] [sc:imagenes_dulces ] [sc:fin ]
A mi me gustan más así que las tradicionales.