La tortilla de patatas de bolsa es una versión rápida y fácil del clásico de nuestra gastronomía. En 10 minutos puedes tener una rica tortilla de patatas.
No todos los días tenemos el tiempo y las ganas como para hacernos una tortilla de patatas, pero es un pincho buenísimo y una cena muy resultona. Además es apta para vegetarianos así que si un día os tráen un invitado sorpresa que resulta ser vegetariano, en 10 minutos le podéis servir una deliciosa tortilla de patatas de bolsa, que si bien no es tan rica como la tradicional está deliciosa.
Este plato lo popularizó el mismísimo Ferran Adriá
Ingredientes de la tortilla de patatas de bolsa:
- 1 bolsa de patatas fritas (mejor sin sabores)
- 4 huevos
- 2 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación de la tortilla de patatas de bolsa:
Para comenzar batiremos los huevos hasta que estén bien líquidos. No le echéis sal ya que las patatas de bolsa tienen mucha más sal de lo normal y quedaría demasiado salada.
Añadimos las patatas de bolsa. No os preocupéis si hay algunas hechas migas, ya que esas harán que se amalgame bien el huevo con la patata.
Mezclarlo todo hasta obtener una masa pero sin que las patatas se ablanden del todo. En este momento suelo echar 2 cucharadas de leche, que harán que la tortilla quede jugosa y crezca más.
En una sartén calentamos un poco de aceite de oliva, unas 2 cucharadas, hasta que esté muy caliente.
Vertemos la mezcla en la sartén y la cocinamos 3 minutos, moviendo para que no se nos pegue. Después bajamos el fuego y le damos la vuelta. Según cómo os guste la tortilla la deberéis dejar más o menos tiempo, o darle alguna vuelta más.
Como podéis ver en la imagen la tortilla de patatas de bolsa no tiene nada que envidiarle a su hermana tradicional.
[sc:nombre_del_post nombre=”tortilla de patatas de bolsa” ] [sc:imagenes_clasicos ] [sc:fin ]