La trenza de almendras es un postre delicioso y muy fácil de hacer, que dejará a tus invitados boquiabiertos ya que es muy resultona y parece de pastelería.
Siempre que tengas invitados para desayunar o merendar es un recurso perfecto. Es dulce pero no empalagoso, es barato y además es muy fácil. Si le dedicas un poco de tiempo para que quede perfecto tendrás un postre con la calidad de pastelería y ahorrandote mucho dinero. Además se puede preparar el relleno con antelación, incluso congelarlo, de forma que tan solo haya que montarlo y hornearlo.
Ingredientes de la trenza de almendras:
- 1 masa de hojaldre (Preferiblemente cuadrada)
- 60 gramos de azúcar (50 gramos para el relleno y 10 gramos para decorar)
- 50 gramos de almendra molida
- 50 gramos de mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)
- Almendras laminadas (o picadas) al gusto
- 2 huevos
Preparación de la trenza de almendras:
Para comenzar utilizaremos 50 gramos del azúcar, la mantequilla y la almendra molida en un bol. Es mucho mejor que la mantequilla esté en pomada o a temperatura ambiente, porque sino será mucho más complicado mezclarla bien.
Una vez mezclado deberíamos obtener una pasta uniforme, con la textura de un puré de patatas.
A esta mezcla le añadiremos un huevo, para darle untuosidad.
Una vez mezclados todos los ingredientes tendremos una papilla cremosa y brillante.
dispindremos la crema de almendras en el centro de la masa de hojaldre, de forma longitudinal. Debemos ocupar un tercio de la masa, para así asegurarnos de que la podremos cerrar luego.
Cortaremos los lados de la trenza en pequeñas tiras en diagonal hacia abajo. Si podéis conseguir una masa de hojaldre cuadrada será mucho mejor, ya que las tiras de la trenza de almendras quedarán más uniformes.
Vamos cerrando la trenza de arriba hacia abajo. Para cerrarla debemos colocar las tiras sobre la crema de almendras y llevarla hasta el otro lado, alternando las tiras de ambos lados. Para cerrarla, pellizcaremos la masa restante para evitar que se salga el relleno.
Precalentamos el horno a 200ºC arriba y abajo. Después batimos el otro huevo y bañamos la trenza de almendras para que se dore bien en el horno y ayude a que las almendras laminadas se queden adheridas.
Una vez bañada en huevo batido la cubrimos de almendra laminada o fileteada y de los 10 gramos de azúcar restantes. No he puesto la cantidad de almendras porque va a gusto de cada uno. Si queréis podéis usar también almendra picada o crocanti.
Hornearemos durante 25 minutos a 200ºC o hasta que esté totalmente dorada la trenza de almendras. Después la trasladaremos a una rejilla para que se enfríe y no quede húmeda por la parte de abajo.
Y listo, ya tenemos nuestra deliciosa, vistosa y sencilla trenza de almendras.
Si os gustan nuestras recetas, no dudeis en consultar nuestras videorecetas en nuestro canal de Youtube
Otras recetas que pueden interesarte:
Aquí podéis visitar las diferentes secciones de www.Disfrutacomiendo.com:
Recetas:
Todas las deliciosas recetas que hemos ido colgando en los últimos meses, desde grandes clásiscos de la riquísima gastronomía española hasta postres y platos de nueva creación. Cada semana encontrarás nuevas recetas y nuevos platos. Tenemos diferentes secciones para que te sea más sencillo encontrar la receta que necesitas, ya seas un novato, tengas invitados o no tengas mucho dinero, ¡tenemos recetas de todo tipo!
¡Entra y encontrarás lo que buscas! Además disponemos de una sección de propuestas desde la cual nos puedes solicitar las recetas que quieras!
Trucos:
Para todos aquellos principiantes y no tan principiantes en la cocina os ofrecemos trucos para hacerlos la vida más fácil. Trucos para que tus platos sean mucho más rápidos, más fáciles, menos tediosos, más baratos o incluso más bonitos, que ya sabes que la gente come por los ojos. Tendrás trucos para aprender a solucionar problemas o para emplatar como un auténtico chef profesional.
¡Pruébalos y verás como todos funcionan y te harán la vida mucho más fácil!
Críticas culinarias:
Aunque nos encante cocinar en muchas ocasiones nos tomamos algo por ahí, así que desde Disfruta Comiendo os comentamos los sitios a los que hemos ido y lo que opinamos de ellos.
En esta sección encontrarás desde restaurantes emblemáticos hasta novedades o pequeños sitios que pasan desapercibidos. Además realizamos críticas por producto, con rankings, como por ejemplo la mejor palmera de chocolate de Madrid. ¡Entra y verás como encuentras algo que te guste para la próxima vez que quieras ir a tomar algo con los tuyos!
Tiene un aspecto magnífico, apetece hacerla porque parece muy fácil y no se necesita mucho tiempo para prepararla. Para destacar más diría que es un sistema más sencillo y más sano (sin tanta carga energética, vamos) que los carbayones asturianos tan típicos. Enhorabuena.
[…] […]